Cancún Travel Mart llegó a su edición 37
Con amplia agenda en torno al impulso estrategias para sacar a flote la problemática que enfrentan destinos turísticos de la entidad, además de comercializar la oferta de servicios para las próximas temporadas vacacionales, comenzó la edición 37 del Cancún Travel Mart (CTM) 2025.
El encuentro de negocios turísticos más importante del país, al ser Quintana Roo en principal generador de divisas turísticas y tener el mayor flujo de visitantes con 21 millones el año pasado, pretende consolidar la venta de la oferta hotelera para un buen cierre de año.
En el marco del CTM Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, sostuvo ayer reuniones previas en Cancún y Tulum —pero no participó hoy en la inauguración— con autoridades estatales, municipales y con representantes del sector turístico de Quintana Roo, con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros y fortalecer la promoción de los destinos.
En una segunda gira de trabajo por Cancún y Tulum, la funcionaria dio continuidad a la estrategia que se desarrolla con la participación de más de once dependencias federales, municipios y el Gobierno del Estado, para fortalecer la infraestructura, ordenar el desarrollo urbano y proteger las áreas naturales.
CTM Plataforma de negocios
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), Rodrigo de la Peña Segura, destacó que esta plataforma de negocios consolida las relaciones con agentes mayoristas y tour operadores para impulsar el sector en todo el Caribe Mexicano y la entidad en su conjunto.
Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer que participan unos 500 delegados de 200 empresas procedentes de más de 20 países, "que son nuestros socios comerciales que vienen año tras año y siguen creyendo en nosotros", agregó de la Peña Segura.
También participaron en la apertura, José Chapur Zahoul, consejero directivo de la AHCPMIM; David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AMHM; Jorge Paoli Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras ANCH.
Reunión de trabajo
La Secretaría de Turismo (Sectur) se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la AHCPMIM y subrayó la importancia de mantener un diálogo constante con el sector empresarial para construir en conjunto políticas que fortalezcan a México como potencia turística, escuchando sus propuestas e inquietudes para impulsar el crecimiento ordenado y sostenible del sector.
Además, encabezó una reunión con representantes del sector turístico de Tulum, en seguimiento a los acuerdos establecidos para mejorar el flujo de visitantes y garantizar el acceso libre a las playas públicas.
“En Tulum, avanzamos con una estrategia integral que incluye ordenamiento urbano, mejora de la infraestructura turística y protección ambiental. El objetivo es garantizar el acceso libre a las playas y asegurar que el desarrollo del destino se dé en forma sostenible, en beneficio de la comunidad y de quienes lo visitan”, señaló Rodríguez Zamora.
(Fotos: N.A y cortesía Sectur)

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