CTM logra venta por más de 5,200 mdd
A decir del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), Rodrigo de la Peña, “Cancún continúa siendo un referente de colaboración y resultados tangibles”, esto al concluir la edición 37 del Cancún Travel Mart 2025.
El encuentro de negocios turísticos, de acuerdo con el reporte final, generó al cierre ventas globales por más de 5,200 millones de dólares, cifra superior a los 4,950 mdd que reportó el año pasado, “lo que refleja la solidez del destino y la confianza de los mercados internacionales”.
En la conferencia que ofreció De la Peña Segura, acompañado por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacaron en conjunto el compromiso del sector hotelero con la competitividad, la diversificación de mercados y la innovación en la promoción turística.
Durante el encuentro, que se realizó del 22 al 24 de octubre en el Iberostar Cancún Selection, participaron más de 550 delegados acreditados, en representación de más de 230 empresas entre compradoras y proveedoras.
De la Peña Segura, subrayó que con el Cancún Travel Mart “este año demostramos que la unión de esfuerzos entre empresarios, autoridades y aliados estratégicos es imperativa para realzar nuestros destinos”.
La plataforma de negocios que organiza William H. Coleman, contabilizó a través de su sistema oficial 2,231 reuniones confirmadas, a las que se sumaron más de 1,800 encuentros adicionales en hoteles sede, restaurantes y espacios de networking, con un total que superó las 4,000 interacciones comerciales.
En esta edición participaron 28 países, superando la cifra anterior con la suma de Belice, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Hong Kong, Italia, Suecia y Paraguay, a los mercados tradicionales.
Cueto Riesta celebró la ampliación de mercados y se refirió al tema de la conectividad de Cancún como el factor clave para seguir atrayendo visitantes deseosos de conocer los destinos y atractivos del Caribe Mexicano.
Perspectivas 2026
El organismo hotelero anunció que el Cancún Travel Mart del próximo año se realizará del 21 al 23 de octubre “con metas renovadas que se enfocarán en mayor digitalización, sostenibilidad y expansión internacional.
“No podemos adelantarnos a dar más información, pero lo que viene el siguiente año se irá revelando, tenemos muchos planes”, adelantó Rodrigo de la Peña. No obstante ya desde el evento anterior se habló de una posible nueva sede.
(Fotos: N.A. y AHCPMIM)

Comentarios
Publicar un comentario