¿Qué buscan ahora los estadounidenses en sus viajes?
Por: Norma Anaya
- Inclusive Collection lanza la campaña "Time Here Is Worth More"
- La firma establece colaboración con el pionero mundial en mindfulness, el Dr. Deepak Chopra.
Al mismo tiempo, el 62 % cree que viajar es tiempo de calidad. Ya sea para reconectar en pareja, estrechar lazos familiares o simplemente "recargar pilas", lo que expresa un claro deseo de vivir momentos de viaje significativos.
La encuesta realizada en colaboración con Wakefield Research, se aplicó entre el 11 y el 17 de junio de 2025 a 2,000 adultos estadounidenses representativos a nivel nacional y mayores de 18 años, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.
La relevancia y enfoque del estudio es fundamental para Hyatt Inclusive Collection y sus más de 140 resorts con todo incluido en México, el Caribe, América Central y Europa, y amplificará su misión con nuevos programas y en colaboración con el pionero mundial en mindfulness, el Dr. Deepak Chopra.
El tiempo
La encuesta diseñada para examinar cómo perciben y gestionan el tiempo, explora la conexión entre las definiciones actuales de "tiempo de calidad" y las percepciones sobre los viajes.
En relación con el tiempo de calidad, el informe revela que la gran mayoría de los estadounidenses lo conceptualizan como momentos significativos que pasan con sus seres queridos, y la mayoría busca tener más de ellos.
Ana Tomicevic, vicepresidenta y directora global de marca de Hyatt Inclusive Collection, destacó: "Nuestro primer informe Time Rich Report muestra que viajar es mucho más que escaparse: se trata de vivir momentos intensos y experiencias compartidas".
"Para el sector turístico, los resultados sugieren la necesidad de centrarse en crear estrategias y ofrecer servicios que maximicen el tiempo de calidad y reduzcan los quebraderos de cabeza y las distracciones a la hora de planificar, al tiempo que permiten que florezcan las conexiones y el tiempo personal".
Los resultados muestran las frustraciones a las que se enfrentan las personas, parejas y las familias en su vida cotidiana y en la gestión rutinaria de su tiempo. Aunque ponen de relieve el cambio en las prioridades de los viajeros y el papel que desempeña el viaje en la recuperación del tiempo de calidad:
Primero la familia, luego los dispositivos: la necesidad de un tiempo más intencional
Los padres están al límite. Según la encuesta, el 86 % afirma que carece de tiempo de calidad y, de media, dedica casi tanto tiempo a los dispositivos como a sus hijos. Al mismo tiempo, si el dinero no fuera un problema, el 42 % realizaría el viaje de sus sueños con su familia, ya que cree en el poder de los viajes para unir.
Recuperar el romanticismo, un viaje tras otro
El 31 % de las parejas afirma que no pasan suficiente tiempo juntos, mientras que el 84 % indica que el tiempo que pasan juntos fuera de casa tiene un efecto positivo incluso después de regresar, lo que sugiere que el brillo posterior a las vacaciones es real.
El nuevo cuidado personal: viajar solo con un propósito
La soledad está aumentando, ya que el 55 % de los encuestados afirma sentirse solo y la mitad haber tenido solo una conversación significativa en la última semana. Pero, los viajes ofrecen una solución. El 50 % indica que el simple hecho de planificar un viaje les mejora el ánimo, y 1 de cada 4 viajaría solo o con amigos.
Nueva campaña
Inclusive Collection aprovecha los resultados del informe para lanzar una nueva campaña en toda su cartera, "Time Here Is Worth More" (El tiempo aquí vale más). Ofrece servicios y experiencias mejorados que ayudan a los huéspedes a estar más presentes y a disfrutar de un tiempo de descanso más intencionado.
Además, la firma colabora con el Dr. Deepak Chopra, miembro del nuevo Consejo Asesor Colectivo de Bienestar de Hyatt, para complementar sus sólidas experiencias en los resorts.
Chopra aporta una perspectiva informada, que inspiró la creación de "Mindful Moments" (Momentos de conciencia plena), una serie de ofertas con herramientas como DeepakChopra.ai, diseñadas para ayudar a los huéspedes de los resorts de la marca a sentirse centrados y reflexivos durante su estancia.
"El tiempo es más que una simple medida; refleja lo que valoramos", afirma el doctor Deepak Chopra. "A través de esta colaboración con Hyatt Inclusive Collection, ofrecemos a los viajeros herramientas para ser más conscientes, dotándoles de prácticas que dejan un impacto positivo que perdura mucho después de que terminen sus vacaciones".
(Fotos: cortesía Hyatt)


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