KLM celebra 106 años de conexión con EE. UU.


KLM, la aerolínea más antigua del mundo y que sigue operando bajo su nombre original, celebró este martes su 106.º aniversario con la inauguración de una nueva casa Azul de Delft: la antigua residencia del sacristán, Villa Rameau, situada junto a la Iglesia de los Pieters en Leiden.

Los peregrinos se alojaron ahí durante doce años antes de embarcar en el Mayflower rumbo a América en 1620.

106 años de vínculos transatlánticos: de peregrinos a Joint Venture

El viaje de los peregrinos dio inicio a una conexión duradera a través del Atlántico, que KLM ha mantenido durante 106 años. La aerolínea ha desempeñado un papel clave en la conexión de los Países Bajos y Europa con Estados Unidos.

Como parte del Grupo Air France-KLM y en asociación con Delta Air Lines, KLM transporta millones de pasajeros cada año entre Europa y Estados Unidos, operando una red de quince destinos en ese país que impulsan las economías y la prosperidad a ambos lados del océano.

"Con la inauguración de Villa Rameau, nuestra 106.ª casa Azul de Delft, no solo celebramos nuestro aniversario, sino también la importancia de la conexión y la resiliencia...", señaló Marjan Rintel, presidenta y directora ejecutiva de KLM.

 


Una rica historia de Leiden

Villa Rameau, actual sede del Museo Americano de Peregrinos de Leiden, tiene un pasado histórico. El primer festival de la cosecha que los peregrinos celebraron ahí, inspirado en el Socorro de Leiden, se convirtió con el tiempo en lo que los estadounidenses conocen como Acción de Gracias, una tradición que aún se celebra cada año en la Pieterskerk.

Posteriormente, la familia Rameau, residentes de la casa, desempeñó un papel crucial en la resistencia local durante la Segunda Guerra Mundial. Este lugar de Leiden representa la perseverancia en tiempos turbulentos y la creación de nuevos vínculos.

"Es un honor que Villa Rameau, con su historia única y su ubicación central en Leiden, forme parte de la colección de casas en miniatura de KLM... Nos enorgullece que esta historia se comparta con el mundo de esta manera tan especial", dijo Peter Heijkoop, alcalde de Leiden.

Casas Azules de Delft

Desde la década de 1950, KLM ha regalado casas de Delft Blue rellenas de ginebra holandesa Bols a los pasajeros de la clase Business Mundial en vuelos intercontinentales.

Estas miniaturas representan edificios especiales de los Países Bajos y otros lugares, y son piezas de colección muy apreciadas.

Desde 1994, el número de casas coincide con la antigüedad de KLM. Cada año, el 7 de octubre, aniversario de KLM, se añade una nueva casa a la colección. La casa anual de KLM rinde homenaje a los lugares que conectan los Países Bajos con el resto del mundo.

(Fotos: cortesía KLM) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún