Seadust en solitario apuesta por Cancún
Conscientes de la incertidumbre que priva en el sector turístico para 2026, el Seadust Cancún Family Resort se lanza al mercado como hotel independiente, —luego de concluir el acuerdo de administración que sostenía con Playa Hotels & Resorts desde 2023—, impulsado proyectos de inversión y estrategias comerciales renovadas.
El all-inclusive de 502 habitaciones y 590 colaboradores, ahora gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey, invertirá en los próximos 12 meses cuatro millones de dólares para trabajos de renovación de baños en habitaciones, equipo de cocina, mobiliario y ampliación en restaurantes, además de mejoras en la zona de albercas y del Club Caribe.
La inversión se suma a los 25 millones de dólares que ejercieron en los últimos cuatro o cinco años para proyectos prioritarios y renovaciones como la modernización del spa, un nuevo lobby bar, el primer gimnasio Hyrox en un all-inclusive de Cancún y nuevas habitaciones en el piso 12, explicó Mauricio Martínez de Alva, director general del hotel.
En conferencia de prensa en la que detalló los planes en materia de inversión y comercialización para esta nueva etapa, dijo que "el acuerdo con Playa Hotels —hoy parte de Hyatt— terminó de la mejor manera y ahora somos los operadores en control del hotel, para comprar lo que queremos, vender a quien deseamos y controlar la chequera a nuestra manera..."
El directivo afirmó que pretenden seguir siendo un "buen hotel 4 estrellas", y "daremos la pelea, para estar dentro de la batalla comercial que representa el destino Cancún, contemplando ocupación promedio para el cierre del año de entre el 80 a 90%.
No obstante, alertó sobre la complicada carga tributaria que tiene la hotelería y, en general todos los demás sectores de la cadena, como el IVA, el impuesto al hospedaje, el impuesto de saneamiento, entre otros, "que no necesariamente se pueden aplicar al cliente y comienza a ser complicado porque no se tienen los márgenes de antes".
Luego de la sepración de Playa Hotels, que se consumó el 30 de septiembre pasado, el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento de 8% en noches e ingresos para el próximo año.
Modernización de marca y experiencia digital
Precisó que bajo la dirección de comercialización de ODENTIO, Seadust avanza en un nuevo motor de reservaciones más intuitivo y el desarrollo de experiencias 3D, además de una estrategia tarifaria dinámica para mejorar la Tarifa Promedio Diaria (ADR) del hotel.
Asimismo, en la actualización de la imagen de la marca, conservando el nombre Seadust, con un lenguaje visual moderno y el enfoque en buyer personas (cliente ideal), para equilibrar la mezcla de huéspedes, buscando reducir la alta densidad de niños menores de 12 años y aumentar la participación de parejas y viajes intergeneracionales.
"Con la nueva estructura, una estrategia comercial enfocada y un plan de inversión claro, nuestro compromiso es simple: experiencias familiares inolvidables y promesas cumplidas. Invertimos donde el huésped lo siente", concluyó.
Estrategia comercial y mercados prioritarios
Con el objetivo de facilitar las reservas y potenciar la visibilidad en los principales mercados emisores, Seadust fortaleció sus alianzas en Norteamérica y LATAM.
- Composición actual por país: México 58%, Canadá 16%, Estados Unidos 15%, LATAM 6% y resto del mundo 5%.
- Distribución por canales: Tour Operadores 38%, OTA's 30%, Directos 15%, Vacation Club 12%, Grupos 5%.
- Objetivo de venta directa: alcanzar un 27% entre directos y socios de club vacacional, apalancado con beneficios exclusivos, un motor de reservas optimizado y potenciar la fidelidad de Infinity Luxury Travel Club.
(Fotos: Seadust y Norma Anaya)

Comentarios
Publicar un comentario