Los banqueros de México eligen Yucatán


A 20 años de distancia, desde la última vez que fungió como sede, Yucatán recibe este jueves la 86 edición de la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), a la que asistirán más de 1,300 integrantes del sector.

En el foro económico-financiero más importante de México, se analizarán y debatirán temas de relevancia bajo el concepto global de la reunión. "Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring".

Cabe destacar, que el estado de Yucatán cerró el 2022 con 234 eventos (1.5.3% más que en 2021), y más de 62 mil participantes, y ya tiene confirmados a la fecha más de 100 congresos y reuniones para 2023, ubicándose en el Top 5 del sector en el país.

El 16 y 17 de marzo, el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida reunirá a representantes de los 49 bancos asociados a la ABM, -organismo que preside Daniel Becker Feldman-, así como de instancias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se espera asista a la inauguración, participarán como ponentes Hillary Clinton, Raghuram Rajan, Gobernador del Banco de la Reserva de la India (2013–2016), y Brett King, futurista y orador de renombre mundial, por mencionar a algunos.


El foro financiero permitirá a la entidad mostrar su desarrollo en conectividad aérea e infraestructura hotelera, en experiencias turísticas y gastronomía reconocida a nivel internacional.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur),  ha concretado acciones para posicionar a la entidad como uno de los mejores destinos para la realización de eventos de gran magnitud y un ejemplo es la ampliación del Centro de Eventos y Convenciones "Siglo XXI", que pasó de una superficie de 10 mil m2 a más de 23 mil.

(Fotos: cortesía Sefotur y Abmcb)









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún