Quintana Roo recibe al crucero más grande del mundo

Como parte de su ruta inaugural, el Icon of the Seas, de Royal Caribbean, catalogado como el crucero más grande del mundo, tocó por primera vez los puertos de Mahahual (martes 6) y Cozumel (miércoles 7).

Procedente de Miami, la embarcación de 365 metros de largo y un peso de 250.8 toneladas, tiene capacidad para alojar a casi 10 mil personas entre pasajeros (7,600 con capacidad máxima)  y tripulantes (2,350).

En 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros y un total de seis millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento en relación con los cinco millones que llegaron en 2019, previo a la pandemia.


En enero pasado se estuvo cerca del récord para el primer mes del año, con registro de 217 cruceros. 



El Icon of the Seas fue inaugurado por el astro del fútbol Lionel Messi, que actualmente juega con el Inter Miami, quien también participó en el nombramiento del navío.


Características del Icon of the Seas


El moderno crucero, aunque también criticado pues supone un mayor impacto de emisiones contaminantes al utilizar gas natural licuado, en particular de metano, cuenta con 20 cubiertas.


La “ciudad flotante” incluye siete piscinas, seis toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones; el parque acuático más grande en alta mar y la piscina infinita, hasta ahora, también la más grande en un crucero; pista de hielo, entre muchas otras amenidades.





(Fotos: cortesía CGC)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún