AVA Resort Cancún, la gran vida del all inclusive


Después de nueve años de proceso y desarrollo, el grupo RCD Hotels, que preside Roberto Chapur, hará realidad su magno proyecto en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, pero ya no bajo el paraguas de la marca con la que inicialmente se anunció (Hard Rock Riviera Cancún).

El inmueble, catalogado desde ahora como el más grande del Caribe Mexicano, con 1,743 llaves, abrirá sus puertas en verano de 2024, como parte de una nueva marca de resorts, AVA, dentro de la categoría de viajes all-inclusive en el mercado de lujo y el servicio personalizado.

Fue a principios de 2015 cuando el equipo de Hard Rock International, encabezado por el entonces presidente y CEO, Hamish Dodds y directivos de RCD, colocaron la primera piedra de lo que sería el hotel más grande de la firma en México y el Caribe, con 1,800 habitaciones e inversión estimada en 200 millones de dólares.

Aunque se inició el proceso se detuvo un par de años después debido a denuncias por la presunta falta de permisos ambientales, además de la polémica debido a la altura de los edificios y que se encontraban en la ruta de vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En febrero de 2018 la obra fue clausurada de manera temporal por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), por cambios de uso de suelo no autorizados, pero más tarde en septiembre del mismo año, finalmente obtuvo los permisos correspondientes para su edificación.

Nuevo paso con AVA



RCD Hotels, tiene una amplia cartera de propiedades de primera clase como UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos, y anunció el lanzamiento de la primera propiedad bajo la marca, AVA Resort Cancún.

El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Boris Pena Architects, sumerge a los huéspedes en la belleza del Caribe mexicano, con vistas panorámicas del océano en todas las suites y villas, una bahía sostenible de 2.8 acres de Crystal Lagoon Technology, exclusivos restaurantes, vida nocturna y servicios recreativos.

Mariana Briseño, a cargo del área de Relaciones Públicas de RCD Hotels afirmó que: “La industria de viajes está en constante evolución, y los viajeros hoy en día son más exigentes, buscan más que sólo una estancia, buscan una experiencia inolvidable. Así nace AVA…”.


Cada uno de los huéspedes podrá degustar de más de 17 conceptos culinarios que brindarán experiencias gastronómicas creadas por chefs galardonados, como un teppanyaki grill, una tradicional cantina con street food mexicano y un restaurante francés cinco estrellas.

La mixología cobra vida en los diferentes bares de la propiedad, entre los que hay un speakeasy, un NFT bar y night clubs, cada uno de estos espacios, diseñados por el renombrado grupo culinario HKB Designs.

Además, el complejo cuenta con 22,000 pies cuadrados dedicados al mundo wellness y fitness. Gimnasio, canchas de pickleball, un amplio spa, un beauty salon, así como un kids club y un teens club, para los más pequeños.


(Fotos: cortesía RCD Hotels)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún