¿Sabes qué es el detectoturismo?


Año nuevo… y ¿por qué no? una nueva oportunidad para explorar nuevas pasiones y opciones de aventura, como el detectoturismo.

Un emocionante pasatiempo que puede generar un impacto directo en el estilo de vida de las personas, con beneficios tangibles en lo físico, lo social y emocional.

Es más que un simple hobby. Se trata de la práctica para la búsqueda de metales con un detector, en diferentes ecosistemas; “una forma de conexión con el pasado y el entorno que te rodea”.

Implica descubrir historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes. La actividad ofrece una oportunidad para la exploración, el aprendizaje y  contribución al medio ambiente.


Otto Fernández, manager de Minelab en México, Centroamérica y el Caribe, explica que "al adentrarse en el detectoturismo, los entusiastas y usuarios acceden a una experiencia educativa, cultural y ambiental”.

“Su práctica en montañas, campos, en playas y ríos, es un pasatiempo versátil que se adapta a diversos entornos en los que no solo se descubren objetos, sino también historias"

La esencia de Minelab

Desde hace 30 años es líder mundial en el suministro de tecnologías para la detección de metales al público en general y necesidades militares.

Bajo la dirección del físico Bruce Candy, la firma investiga, desarrolla y diseña equipos innovadores de uso manual y tiene operaciones de manufactura, distribución y servicio al cliente en Australia, Europa, Oriente Medio, Asia y las Américas.

Es una compañía certificada en ISO 9001 -estándar mundial de certificación de  calidad-, que en 2008 se convirtió en miembro del Grupo Codan. La matriz, es líder internacional en el mercado de radios de alta frecuencia, con clientes en más de 150 países.

En la práctica

Minelab realizó recientemente el evento "Año nuevo, hobby nuevo 2024", en el que los interesados en adoptar este pasatiempo, conocieron la experiencia y las herramientas tecnológicas de vanguardia para hacerlo en forma adecuada.

El escenario fue La Marquesa, en el Estado de México y permitió a los asistentes conocer la forma en la que este pasatiempo contribuye a la conservación del medio ambiente, promoviendo la limpieza de las áreas y la conciencia ambiental.


También aprendieron sobre la relación de esta actividad con la numismática, que es el estudio de las monedas, especialmente porque el 80% de los artículos que se buscan y detectan son precisamente monedas.


En el encuentro se habló de las formas adecuadas de realizar el detectoturismo en todos los entornos naturales y urbanos, además de los sitios en los que está permitido con total apego a las leyes locales.

Se abordaron los beneficios físicos y emocionales de la práctica, que no solo permite al usuario largas caminatas que mejoran su condición física, sino que  aporta al bienestar para fines de mitigación del estrés.

Al participar buscadores de diversos niveles y grupos, todos ellos convivieron y compartieron experiencias, lo que convierte a la búsqueda de "tesoros" en una experiencia social que permite conectar con más personas.

(Fotos: cortesía) 















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún