ANATO 2024 crucial para el Caribe Mexicano


El Caribe Mexicano busca congraciarse con el mercado colombiano, el cuarto en importancia para la zona turística - con la llegada de 430 mil turistas procedentes del país latinoamericano en 2023-, durante la Vitrina Turística ANATO 2024 en Bogotá.

Este mercado representó el año pasado el 2.05% del total de visitantes que llegaron a la entidad, ubicándose en la lista preferencial de los mercados estratégicos extranjeros después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y superando a otros de la región como Argentina y Brasil.

No obstante la importancia del turismo colombiano para los destinos de la entidad, se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún constantes quejas por el maltrato que reciben turistas de esa nación por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

El propio presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades del instituto para mejorar el servicio y trato que ofrecen a los visitantes.

El directivo confirmó que acuden a la Vitrina Turística con el protocolo migratorio (formato), avalado y autorizado por el propio INM a fin de presentarlo formalmente y difundirlo entre los representantes del sector en el país y disminuir las incidencias de rechazo.

La delegación de Quintana Roo, participa en el encuentro de negocios turísticos más importante de Colombia para promocionar los 12 destinos y 14 marcas que conforman la oferta turística del estado.

La delegación de Quintana Roo la encabezan el secretario de Turismo, Bernardo Cueto y el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Andrés Martínez, acompañados por representantes de asociaciones y empresas del sector en la entidad.

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