San Miguel de Allende se llenará de arte

Con Austria como país invitado y la participación del tenor mexicano Fernando de la Mora, entre otros artistas nacionales e internacionales, del 4 al 20 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA).

Durante tres semanas, la ciudad Patrimonio de la Humanidad se inundará de creatividad con más de 100 eventos por toda la ciudad: cursos, exposiciones de arte, muestras de cine, conferencias, conciertos, obras de teatro y danza, entre otros.

FASMA 2023 transformará a la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en un universo de actividades culturales, como el concierto para homenajear a dos de los compositores austriacos más destacados del clasicismo: Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, programado para el 13 de agosto.

El festival contará con eventos gratuitos de música, performance, cine, literatura, exposiciones de artistas como Miguel Ángel Sotelo y Casa Europa México (creadora y organizadora del FASMA); artes plásticas y visuales, conferencias, y también actividades que tendrán costo de acceso.


Como parte de la inauguración del festival, el 4 de agosto en el jardín principal de San Miguel de Allende, se presentará el tenor mexicano Fernando de la Mora, para ofrecer una velada romántica en un ambiente multicultural.

Todos los eventos del FASMA se llevarán a cabo en recintos culturales y plazas públicas de San Miguel, para lograr que sea un festival para todas las edades, y todos puedan descubrir el arte a su alrededor.

El evento es organizado por instancias culturales de San Miguel de Allende, entre las que destacan: Instituto Bel Canto, Ópera San Miguel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), extensión San Miguel, Fundación para la conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. y San Miguel Writers´s Conference.


(Fotos: cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún