Grupo Lomas estrena CEO


Como parte de sus planes de expansión, Grupo Lomas, líder en la industria turística con operación en el Caribe Mexicano y Baja California, anunció la incorporación de Francisco Gutiérrez Reyes como Chief Executive Officer (CEO), a partir del 1 de agosto próximo.

Por más de 35 años Francisco Gutiérrez ha ocupado posiciones de alta dirección en empresas turísticas, incluyendo el diseño de novedosas experiencias con responsabilidad social, tanto dentro como fuera de México.

Grupo Lomas, con el amplio abanico de unidades de negocio como el de Tours y Viajes, Transportación y Hoteles -que suman más de 2 mil habitaciones-, entre otros, se consolida como uno de los jugadores importantes del turismo en México y es pieza clave para el desarrollo del sector en Quintana Roo.

María Dolores López Lira, presidente de Consejo, afirmó que con “la visión disruptiva de Francisco Gutiérrez en la creación de marcas y conceptos en la industria turística, nos brinda la confianza para ir más allá de lo imaginable". 


El nuevo CEO de Grupo Lomas inició su carrera profesional en 1979 en Grupo Posadas, donde ocupó la Dirección General de Posadas Sudamérica y creó la marca Live Aqua. De noviembre de 2012 a diciembre de 2014, fue vicepresidente y director general de Best Day Brasil.

Entre 2015 y 2017 fue co-fundador y CEO de Atelier de Hoteles. Posteriormente, se integró a Grupo Xcaret en la Dirección Ejecutiva de Hoteles Xcaret, contribuyendo a la creación, desarrollo y éxito de su nueva división de negocio, con aportación de productos innovadores en la industria de la hospitalidad.

Fue reconocido como uno de los 50 innovadores de las industrias creativas de Latinoamérica en 2016, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y llevó a numerosos productos de prestigiadas firmas del sector a obtener altos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Además de agradecer el nombramiento, el nuevo CEO señaló: “...Con innovadoras soluciones y trabajo colaborativo, abriremos la brecha que Grupo Lomas ha labrado con pasión y con una apuesta sustentable al negocio de la hospitalidad que responda a las tendencias del nuevo y exigente viajero”.


(Fotos: cortesía)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún