Se acelera el crecimiento con IA en viajes y hospitalidad



El proveedor global de soluciones SaaS impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para el sector hotelero y de viajes, RateGain Travel Technologies Limited, anunció la adquisición de Sojern, la plataforma líder de marketing impulsada por IA creada para el campo de la hospitalidad.

La transacción une a dos fuerzas complementarias en tecnología de viajes: la experiencia de RateGain en Martech, optimización de ingresos y distribución, con las capacidades de generación de demanda y compromiso del viajero de Sojern.

La fusión crea una de las plataformas de crecimiento impulsadas por IA más completas del mercado, que atiende en conjunto a 13,000 clientes en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.

Evolución y expansión

Esta combinación posiciona a RateGain —que tiene más de 3,200 clientes y 700 socios en más de 100 países— entre los principales proveedores globales de tecnología para viajes por ingresos y alcance de clientes. 

La compañía se fundó 2004 y tiene su sede en India: Trabaja con 26 de las 30 principales cadenas hoteleras; 25 de las 30 principales agencias de viajes en línea, tres de las cuatro principales aerolíneas y todas las principales compañías de alquiler de autos, incluidas 15 empresas del Fortune Global 500.

Bhanu Chopra, fundador y presidente de RateGain, destacó que "la adquisición marca un hito importante en la evolución de RateGain mientras continuamos expandiéndonos globalmente y profundizando nuestras ofertas impulsadas por IA”, dijo 

“Sojern aporta fortalezas complementarias en marketing digital y compromiso con los viajeros que mejoran nuestra capacidad de ofrecer una plataforma integral para impulsar un crecimiento rentable. Juntos, estamos en una posición ideal para acelerar la creación de valor tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes”, subrayó.

Plataforma para el sector hotelero 

Sojern, se fundó en 2007 y tiene su base en San Francisco, California. Es la plataforma de marketing líder impulsada por IA, diseñada para el sector hotelero (hospitality), cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la industria de viajes. 

Más de 10.000 profesionales del marketing de viajes confían anualmente en esta plataforma para encontrar, atraer, convertir e interactuar con los viajeros.

La plataforma de marketing de la compañía, es un conjunto de software y servicios fáciles de usar que ofrece información de valor sobre el viajero, audiencias inteligentes, activación y optimización multicanal, además de una experiencia conectada del huésped, todo en un solo lugar. 

Mark Rabe, director ejecutivo de Sojern precisó que “nuestra visión compartida de aplicar los datos y la IA a lo largo del viaje del cliente crea una base sólida para un crecimiento medible y sostenible en un mercado global de viajes en constante evolución”.

Con base en la informacion que dio a concer la fimra, a medida que RateGain y Sojern combinan sus capacidades, el enfoque es claro: impulsar la innovación, fortalecer los resultados de los clientes y construir una plataforma preparada para el futuro del ecosistema de viajes.


(Foto: cortesía CSBJ)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún