Cuelga sus Converse para acelerar innovación climática en México


El marketing se vuelve sostenible. Andrés Kiger, ex VP de Marketing de Coca-Cola y Converse (Nike), inicia una nueva etapa como socio en Zero by Fifty, una plataforma internacional de inversión y desarrollo, que impulsa startups enfocadas en sostenibilidad, innovación y cambio climático.

Luego de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas, Andrés Kiger da un paso hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible.

En este nuevo rol como socio en Zero by Fifty, Kiger se suma a un grupo de socios con amplia experiencia global en multinacionales como Nike, Coca-Cola, Unilever y Mondelez (Martin Gil, Peter Schelstraete, Rob Rijnders y Richard Kiger). Juntos impulsan un modelo de acompañamiento integral que combina capital financiero con lo que él llama capital híbrido (conocimiento, reputación, redes y propósito).

Cuelga sus Converse

“He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. Después de tantos años construyendo marcas queridas, ahora quiero ayudar a construir empresas que dejen una huella positiva en el planeta”, compartió Kiger a través de un comunicado.

“El mundo está lleno de grandes ideas y emprendedores, y México no es la excepción, por eso en 2026 haremos un fuerte trabajo en el país. Nuestra misión es ayudar a aquellos que realmente pueden construir las grandes empresas que nos ayudarán a resolver los grandes retos que enfrentamos todos”, puntualizó.

 

Sostenibilidad y rentabilidad como ejes  

En el panorama competitivo actual, equilibrar la sostenibilidad con el crecimiento rentable es más desafiante que nunca. Aquí es donde la labor de aceleradoras especializadas se vuelve crucial.

Estas plataformas no solo inyectan capital, sino que proporcionan la estructura, la mentoría experta y el acceso a mercados necesarios para que las soluciones climáticas escalables pasen de ser conceptos prometedores a implementaciones exitosas y rentables.

Entre las compañías que ya forman parte del portafolio de Zero_by_Fifty destacan: 
  • Choose Planet A, creadora de The Good Cup, una solución que elimina las tapas plásticas y reduce los residuos de empaque.
  • Bioplaster (Mérida), especializada en el desarrollo de materiales avanzados y bioplásticos derivados del sargazo, un alga invasora que afecta las costas del Caribe
  • ALIS Algae Innovation Solutions (Monterrey) desarrolla biotecnología propia basada en microalgas para limpiar el agua y el aire, regenerando el ambiente y protegiendo la salud humana

Creatividad con propósito hacia un futuro sostenible

Con la reciente campaña de despedida de Kiger, “Everyone’s a Chuck”, creada junto a The Coca-Cola Company y Converse, cerró un ciclo con gratitud y para reafirmar lo que define su carrera: la creencia de que toda persona creativa puede dejar una huella.

“Lo que me emociona hoy es ver esa misma energía que se refleja en las empresas de Zero by Fifty: creatividad en su forma más pura, aplicada para resolver problemas reales”, concluyó.
 

(Foto: cortesía) 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún