Royalton reinventa la experiencia de hospitalidad


Tras 15 años de trayectoria, Royalton Hotels & Resorts entra a una nueva era con la incorporación de nuevas propiedades a su portafolio en el Caribe y la renovación de sus resorts en México, que representan una transformación total y la reinvención del lujo en hospitalidad.

Como parte del crecimiento internacional de la firma, a mediados de 2026 abrirá su primer hotel en Barbados bajo el concepto solo adultos (16 años en adelante), enfocado en experiencias culturales: El Royalton Vessence Barbados, y a finales del mismo período, el sexto hotel en Jamaica bajo la marca Royalton CHIC, en Runaway Bay.

Asimismo, luego de una inversión multimillonaria destinada a transformar el resort en una experiencia all-inclusive de vanguardia, la cadena hotelera anunció para el 7 de diciembre próximo la reapertura oficial de su hotel insignia, Royalton Riviera Cancun y su “resort dentro del resort”, Royalton Hideaway Riviera Cancun, la oferta solo-adultos. 

“Con este relanzamiento, Royalton Hotels & Resorts reafirma su papel como un referente dentro del turismo de lujo en México y el Caribe”, comentó Alejandro Rodríguez, vicepresidente de Marketing & Relaciones Públicas de la compañía. 

Renovaciones y alcance del proyecto

La renovación integral incluyó mejoras estructurales, diseño interior contemporáneo,  ampliación de áreas públicas y la modernización de servicios para elevar los estándares de hospitalidad en la región. 

“No se trata solo de renovar espacios”, apuntó Rodríguez, “sino también de reinventar la experiencia de hospitalidad bajo el concepto All-In Luxury”.

 

Las obras abarcaron, entre otros aspectos: Renovación total de 1,183 habitaciones y suites, con nuevas propuestas de diseño, tecnología en habitaciones y actualizaciones en mobiliario y acabados.

También la remodelación completa de sus 22 restaurantes y bares, la actualización del centro de convenciones y salones para eventos, orientados a impulsar el segmento MICE en la Riviera Maya y de las instalaciones de bienestar y ocio: spa, gimnasio, piscinas y zonas infantiles/adult-only, optimizando accesibilidad y servicios.

El nuevo diseño combina elegancia contemporánea con inspiración mexicana, integrando materiales naturales y tecnología de última generación. Cada detalle fue repensado para elevar la experiencia del huésped: desde la gastronomía gourmet hasta las nuevas áreas de descanso y bienestar. 

La personalización será el sello de esta nueva etapa: “queremos que cada estancia sea única, significativa y recordada,” afirma Claudia García Siordia, directora Comercial Regional, México de Royalton Hotels & Resorts.

"La inversión no solo fortalece nuestra oferta, sino también la imagen de Cancún como uno de los destinos más competitivos y atractivos del mundo. Asimismo, contribuimos al impulso de la economía turística local y a la generación de empleos directos e indirectos en Quintana Roo".

Oferta de la cadena hotelera

Actualmente la compañía opera 24 resorts (casi 9,000 habitaciones) que generan aproximadamente 13,000 empleos directos en siete países: México, República Dominicana, Jamaica, St. Lucia, Antigua, Grenada, Costa Rica y próximamente Barbados.


(Fotos: cortesía Royalton)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún