"El turismo abre la mente": iniciativa OMT


En busca de la transformación de los hábitos de viaje, la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentó en Riyadh (Reino de Arabia Saudita), -sede de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo (2023)-, la iniciativa “El turismo abre la mente”.

A través de este plan mundial, la OMT busca unir y alentar a las naciones, los líderes del sector turístico y los consumidores a tener una mentalidad más abierta al elegir un destino de viaje.

Si bien el sector turístico se recupera de la pandemia, estudios indican que sólo una minoría de turistas pretenden buscar nuevos destinos cuando comienzan a viajar nuevamente.

• Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, a finales de 2023 el turismo mundial se habrá recuperado al 80%, y las llegadas internacionales de turistas al 95%.

• Sin embargo, una encuesta reciente de YouGov concluyó que el 66% de los turistas creen que viajar a un lugar que resulta familiar es importante. Algo menos de la mitad de los encuestados se sienten incómodos en lugares que conocen poco.

• Esto sucede a pesar de que el 83% de quienes viajan a nuevos destinos están de acuerdo en que regresarán a sus hogares con una perspectiva cambiada o más amplia.

La iniciativa “El turismo abre la mente”, muestra el papel crucial que desempeña el turismo al tender puentes entre las culturas y promover un mundo más interconectado y armonioso, además de promover destinos nuevos e infravalorados.

También tiene por objeto permitir que los funcionarios gubernamentales, dirigentes del sector y consumidores ayuden a mitigar el impacto del sobreturismo, fomenten el entendimiento mutuo, conserven el medio ambiente y garanticen el crecimiento equitativo del sector.

Los líderes de la industria turística se comprometen a actuar




En Riyadh, se alentó a invitados de alto nivel a acordar un compromiso común de aunar esfuerzos para:

• Hacer que los destinos menos conocidos sean más acogedores y accesibles

• Ayudar a atender y fomentar un entorno que encomie los viajes a destinos menos conocidos

• tener una mentalidad más abierta hacia nuevas culturas y destinos.

También se reveló un nuevo símbolo para representar la iniciativa, inspirado en los colores de las banderas de todos los países del mundo, es una representación visual de la mancomunación de esfuerzos para reconocer el poder del turismo al fomentar las conexiones culturales y el crecimiento sostenible para todos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún