Neobookings le apuesta a México


   Por: Norma Anaya 

Con un portafolio de soluciones tecnológicas 360° para la hotelería que marca diferencia, la española Neobookings busca fortalecer su presencia en México, pero también expandirse en Latinoamérica con su próxima incursión en el mercado colombiano.

La compañía, con 21 años de experiencia, ha respondido a las necesidades del sector turístico, de inicio en Ibiza, Barcelona y Madrid, hasta sumar en la actualidad 750 clientes, además de que sus sistemas, por donde pasan todas las reservas, procesan una cifra por arriba de los 450 millones de dólares al año.

Desde hace 12 meses en la Ciudad de México y en el Caribe Mexicano -éste último el principal destino turístico del país, con registro de 130 mil habitaciones y más de mil 300 hoteles-, la firma busca fortalecer su presencia con miras a seguir creciendo dentro de la geografía nacional.

Siendo fieles a sus lineamientos, al pretender “salir del típico modelo de negocios y de hacer simple lo complejo”, en su cartera de productos y servicios contemplan: Motor de Reservas, Channel Manager, Neo Commerce, Diseño Web, Integraciones y Marketing Digital, por mencionar algunos.

José María Ramón, CEO de Neobookings, destacó la importancia del Caribe Mexicano. “Desde luego es un mercado destacable y aunque está costando un poco de trabajo por el entendible miedo al cambio, cuando las compañías ven el resultado se preguntan por qué no lo hicieron antes”.

En entrevista durante el Cancún Travel Mart 2023, el experto informático por vocación y hotelero de corazón, comentó que con base en su experiencia en España, “las empresas que tienen éxito, son las que están en constante movimiento, hacen reformas y apuestan a la tecnología”.

Y es lo que hacemos, que los hoteles, a través de consultorías y nuestro software, tengan máxima ocupación y rentabilidad. “Somos un soporte para decirle al hotel cómo ser más productivo. Nuestra misión es ayudarle a incrementar las ventas, mejorar la gestión de sus establecimientos y optimizar el tiempo de sus empleados”.

Dijo estar contento con los resultados obtenidos hasta ahora, como la incorporación esta semana de una cadena mexicana que cuenta con siete establecimientos, mismos que suman unas 400 villas y departamentos en Tulum, y con proyección de crecimiento en los próximos tres años.

A pregunta expresa sobre la creciente competencia, comentó como dato curioso que “en España tenemos nuestros cinco o seis competidores, pero aquí tenemos los mismos cinco o seis competidores de España, más los de México. La competencia es más feroz aquí que en España”.

Pero, -insistió-, que a nivel de diferenciación, Neobookings ofrece tecnología con un servicio muy personal y especializado, en mayor medida en el tema del marketing digital y diseño, por lo que de la misma manera buscan hoteles que quieran crecer y diferenciarse.

El CEO de la compañía, que integra a 45 colaboradores en su fuerza laboral, dijo que seguirán mostrando al hotelero mexicano las posibilidades que brindan, pero no solo al de Quintana Roo, sino al de todo el país; “es una apuesta fuerte, en el que consideramos nuestro país hermano”.

Reitero que a la par de su plan de fortalecimiento y expansión en México, contemplan para febrero de 2024 iniciar operaciones en Colombia.


(Fotos: cortesía)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún