Cancún Travel Mart 2023, carbono neutral
Es la primera ocasión que el evento se suma a esta práctica de desarrollo sostenible, como parte del Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, que a partir de este año adoptó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM).
Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, -empresa con la que se firmó alianza previa-, explicó que esta vez lograron medir las emisiones del Cancún Travel, lo que calificó como “un hito importante para la historia del evento”.
“Es un encuentro de negocios turísticos icónico, y el hecho de que haya apostado por el destino es importante para poner el tema del cambio climático como prioridad y como práctica que puede replicarse”.
Ferreyra Acosta explicó que se decidió hacer la compensación de las toneladas de CO2 emitidas durante el evento apoyado un proyecto importante e icónico como es el Programa de Restauración de Arrecifes de la Asociación Civil Oceanus, en Punta Nizuc, Cancún.
Destacó que esta es una muestra de cómo el sector turístico puede apoyar los aspectos de conservación y de restauración en el destino y ser un ejemplo para otros eventos que se llevan a cabo, que desean apostar y trabajar en este sentido.
Reporte de Resultados CTM 2023
Delegados compradores: 211
Delegados proveedores: 448
Total de delegados: 659
Países representados: 17
No. de stands: 122
Expectativa de ventas: 4,500 millones de dólares
Citas de negocios: +- 3,000
Participaron las principales Agencias Mayoristas y Tour Operadores de: México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.
Por primera vez participaron los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano y proveedores turísticos de los mismos; la Asociación de Hoteles de Valladolid, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.
(Fotos: cortesía AHCPMIM)


Comentarios
Publicar un comentario