Querétaro estrena imagen en Acapulco




Con el propósito de consolidar a Querétaro como el mejor destino turístico sin playa del país, la entidad reforzará su posición como sitio predilecto de visitantes nacionales.

Asimismo, reafirmará el acercamiento con compradores de Estados Unidos -mercado natural por su conexión aérea-, Canadá y países de América Latina, durante la edición 46 del Tianguis Turístico México, que inicia este domingo en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el estado va por buen camino, con indicadores recientes como el puente del 21 de marzo, cuando la entidad registró 90% de ocupación hotelera el sábado 19, algo que no se había presentado desde antes de la pandemia.

También durante la temporada vacacional de Semana Santa se logró importante afluencia y derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.




Mariela Morán Ocampo, titular de Turismo, afirmó que si bien la entidad obtuvo muy buenos resultados en el tianguis de Mérida, Yucatán, en esta ocasión pondrán la mirada en mercados muy selectos y en la determinación de lograr tiros de precisión en las citas de negocios que tendrá en su stand.

La funcionaria agregó que, “no solo vamos sólo por una cantidad determinada de citas, vamos más por calidad, que a fin de cuentas se traduzca en más visitantes. No queremos sólo superar un número, vamos a la conquista de mercados como el brasileño y el colombiano, buscando compradores a los que daremos un seguimiento muy puntual y personalizado”.

Indicó que, durante el evento, el estado ampliará sus horizontes a nuevos mercados, como los del Bajío y a diversas ciudades importantes; “nos enfocaremos en mercados más lejanos con los que podamos conseguir estancias más largas y, por tanto, una mayor derrama económica”.



Abundó que prepararon una serie de presentaciones con targets muy definidos: “Vamos por compradores más grandes como los meetings planners o los wedding planners, con quienes en una sola operación podamos generar la visita de 200 o 300 personas”.

Con un stand innovador y disruptivo, con un producto turístico diferenciado y con la entusiasta participación de nuestros prestadores de servicios, vamos a ser protagonistas en este gran Tianguis Turístico en el que participarán las 32 entidades del país, con alrededor de 800 expositores y representantes de más de 700 empresas compradoras.

“Estamos estrenando una nueva imagen turística de Querétaro. Una imagen que refleja a un destino adaptado a las nuevas necesidades del viajero, una marca refrescante e innovadora, que busca mostrar al mundo un estado y un México competitivo, con un futuro prometedor, bonito, entrañable, innovador y pujante”, concluyó.

(Fotos: Cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún