Inclusión con Autism Ready



Karisma Hotels & Resorts, con propiedades en México, Jamaica y Montenegro, recibió la certificación Autism Ready, de Autism Double-Checked (ADC), para ocho de sus resorts en el Caribe Mexicano a fin atender a esta comunidad que tan sólo en Estados Unidos alcanza los 25 millones de personas.

El recién inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya concluyó la primera fase del programa y espera terminar la segunda etapa a finales de 2022. Con ello, la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero con sede en México ya estarán certificadas.

La firma hotelera empezará también la elaboración de una guía del visitante para cada complejo turístico, que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.



ADC, con sede en Stamford CT, fue fundada en 2014 por los veteranos de la industria de viajes: CEO Alan Day, con más de 20 años de experiencia en viajes al por menor y quien - como el padre de un hijo autista - reconoció la falta de formación de necesidades especiales en la industria de viajes.

Además de David Tait OBE, ejecutivo de aerolíneas de carrera y autor que, entre otras cosas, fundó Virgin Atlantic Airways con Richard Branson en 1984 y dirigió la aerolínea en Estados Unidos durante 20 años.

"La inclusión solo es posible si se comprende a la población que se desea incluir", dijo el cofundador y director general de ADC, Alan Day. "Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación", enfatizó.



“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, en la que la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera,

El personal que interactúa con el público de los hoteles concluyó la capacitación para ser certificados como Autism Ready. La formación en línea que ofrece Autism Double Checked es en inglés y español y accesible las 24 horas del día para adaptarse a los horarios de trabajo.

(Fotos: cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún