Avance en filtros migratorios del aeropuerto de Cancún
El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la contratación entre marzo y abril de 101 agentes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para reforzar la atención de los 3.5 millones de pasajeros de internación que llegaron a la terminal en el primer cuatrimestre del año.
Si bien se ha logrado la agilización en los filtros migratorios en el aeropuerto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció que aún falta por mejorar la atención en Aduanas para reducir los tiempos de espera de los #turistas.
El presidente de la AHRM, Toni Chaves, confirmó una reciente segunda reunión con autoridades del instituto, estatales y federales, y destacó los avances luego del primer encuentro en marzo pasado, que permitió mejorar sustancialmente la atención de los pasajeros que arriban al destino.
De acuerdo con el INM, de enero a abril, el 57% de los viajeros internacionales llegaron procedentes de Estados Unidos, 11% de Canadá y el resto de otros países como Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.
“Estamos gratamente sorprendidos ya que todo lo que prometieron lo cumplieron a cabalidad”, afirmó el dirigente hotelero.
“Ahora seguimos con la segunda parte del plan con el fin de mejorar en temas como la eliminación del formulario de entrada por uno digital y la colocación de máquinas que verifiquen el pasaporte en lugar que sea por personal de Migración”, puntualizó.
Comentó que trabajarán ahora con la Aduana “ya que la problemática en estos momentos es que la salida de maletas y verificación de las mismas es un proceso lento por falta de personal”.
(Foto: cortesía y archivo)


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