Expectativas de crecimiento para el Cancún Travel Mart
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), instancia que cuenta con 133 hoteles asociados y 50 miembros aliados, destacó que el destino se mantiene 8 puntos por arriba del resto de los destinos del Caribe, "no son cifras alegres, pero debemos decir la realidad".
En conferencia de prensa se refirió a los múltiples factores del comportamiento turístico actual. Destacó en incremento en la oferta hotelera, con 39,000 llaves en Cancún, 9,000 de Puerto Morelos, que es una cifra mayor de habitaciones a la de Los Cabos; más 10,000 de Isla y Costa Mujeres.
Se refirió a la baja en los asientos de avión y los temas de política exterior de Estados Unidos. "Estamos ocupándonos en ver como generamos mejores ocupaciones para los próximos años", aunque destacó que no se castigaron las tarifas, "no es una estrategia, sino una respuesta al comportamiento del mercado".
Enfatizó que "el destino no se ha caído, es el principal destino de playa del Caribe y de ahí la apuesta de las cadenas hoteleras por seguir el desarrollo y la inversión. Cancún es un referente mundial".
Liz Melo, vicepresidente ejecutiva, subrayó que sí preocupa la ocupación, "pero, el tema se centra más en la dinámica de las reservaciones, antes se hacían de manera adelantada, hoy, por decisiones políticas los turistas no programan a largo plazo, lo que podría percibirse como baja, pero sí hay reservaciones".
CancúnTravel Mart
Sobre el Cancún Travel Mart 2025, que se realizará del 22 al 24 de octubre en el hotel Iberostar Selection, la directiva destacó que está confirmada, hasta el 1 de septiembre pasado, la asistencia de representantes de 20 países, 164 empresas y 351 delegados.
"Esperamos mantener la dinámica de crecimiento del evento, contemplando incluso para 2026, el cambio a un hotel sede más grande", agregó Liz Melo, y mencionó como posible opción, una plataforma como la del hotel Moon Palace.
Explicó que el año pasado, el evento registró un incremento del 16.23% en el total de empresas participantes y del 32.24% en delegados, en comparación con el formato que tenían anteriormente, además de que por tercer año consecutivo el encuentro de negocios será un evento carbono neutral.
Durante la reunión con los medios, destacaron que se presentarán durante el encuentro dos proyectos importantes, uno de ellos en torno a una campaña de promoción, junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para capitalizar el flujo de visitantes durante el Mundial de Fútbol de la FIFA el próximo año.
(Fotos: Norma Anaya)

Comentarios
Publicar un comentario