Yucatán refuerza su conectividad aérea
La aerolínea Aerus, con la flotilla más joven de México, iniciará a partir de mayo próximo operaciones en Yucatán, lo que incrementará la conectividad del estado con las principales ciudades del sureste del país como Cancún, Villahermosa y Cozumel.
La empresa operará desde el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” a partir del 13 de mayo, con dos rutas diarias conectando a Mérida con Cancún y Villahermosa y a partir del 1° de julio la ruta directa desde Cozumel a Chichén Itzá. Se espera que para la misma fecha se autorice la ruta Mérida - Chichén Itzá.
Desde Cozumel, la ruta permitirá a los cruceristas llegar de manera más rápida y cómoda a Chichén Itzá, lo que dará la posibilidad de que más visitantes conozcan la zona arqueológica, la más visitada del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Aerus, aerolínea regional basada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, inició operaciones el 27 de abril de 2023 con la misión de atender las necesidades de transporte aéreo regular en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea.
Durante la presentación de las nuevas rutas, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, enfatizó que la conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo turístico.
Asimismo, señaló la importancia de contar con más medios de transporte que contribuyan a la descentralización turística, permitiendo que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan movilizarse de una mejor manera por la península.
En la presentación del inicio de operaciones de Aerus en Yucatán también estuvieron presentes Javier Herrera García, director general de Aerus, Oscar Carrillo Maldonado y José Miguel García, administradores del Aeropuerto Internacional de Mérida y de Chichén Itzá, respectivamente, entre otros.
(Fotos: cortesía)


Comentarios
Publicar un comentario