Tianguis Turístico de Acapulco entrega cuentas


El Tianguis Turístico México 2024, con sede en el puerto de Acapulco, generó un total de 35 mil 748 citas de negocios, en las que participaron mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que en el encuentro turístico se reportó un volumen de ventas por 438 millones de pesos, cifra que representa el 10% de los encuestados. El resto decidió mantenerlo de forma confidencial.

Asimismo, en el marco del evento se llevó a cabo el cambio de estafeta a Baja California, el primer mercado de turismo de internación hacia el país, como sede de la 49ª edición del Tianguis Turístico 2025.

Con base en los resultados del TTM que dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur), participaron 43 países. El 63.1% de los participantes fueron compradores nacionales y el 36.9% internacionales.


Dentro de la participación por países, destacó México con el 63.1%, Estados Unidos con el 10.8%, Colombia con el 7.9%, España con el 4.1%, y otros con el 14.1%.

El TTM en Acapulco, permitió el incremento de 13.2 puntos porcentuales en ocupación hotelera con 9,500 cuartos disponibles y un 79.6% de ocupación, así como un consumo por hospedaje de 73.2 millones de pesos y por servicios turísticos de 938 millones de pesos.

Los productos turísticos que más se ofertaron fueron: turismo cultural, con 49%; turismo de naturaleza 43%, turismo de aventura 41%, turismo de sol y playa 37%, turismo gastronómico 33%, entre otros.

Cancún encabezó la lista de destinos turísticos de mayor preferencia entre los compradores con 49%, seguido de Acapulco y la Ciudad de México, cada uno con 46%; Los Cabos 43%, Riviera Maya 42%, Oaxaca 40%, Puerto Vallarta 38%, Riviera Nayarit 33%, Guadalajara y Pueblos Mágicos, cada uno con 32%.

Caribe Mexicano


En el marco del Tianguis Turístico, Quintana Roo recibió 12 de 25 premios que entregó Trip Advisor en México, como mejores destinos nacionales y en el mundo. Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum fueron galardonados.

En reunión con directivos de World2meet (W2M), división de viajes de Grupo Iberostar, se informó de un crecimiento de 86 mil a 95 mil pasajeros que salen de España y Portugal hacia Quintana Roo.

La entidad participó en la reunión del Global Meetings Industry Day (GMID), en la que se revalidó el convenio de colaboración entre Asetur y Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), para promover y fortalecer la industria de reuniones en México.

En relación con operaciones aéreas, Aeroméxico anunció que a partir del 2 de mayo habrá 2 vuelos diarios desde el AIFA hacia el Aeropuerto de Tulum y Volaris tendrá dos nuevos vuelos: McAllen-Cancún y Guadalajara-Tulum.

Aerus anunció nuevas rutas: Mérida - Cancún y Cancún - Cozumel, que iniciarán operaciones el 13 de mayo con 5 frecuencias diarias; Cancún - Chetumal, que comenzará el 1 de julio con 3 frecuencias diarias; y finalmente, Cozumel - Chichén Itzá con una frecuencia diaria.

Viva Aerobus iniciará en breve un vuelo de Chetumal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de Cozumel a Monterrey.


(Fotos: cortesía)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún