Mercedez Benz impulsa la movilidad en Cancún


Para unificar y reordenar las rutas de transporte público en la zona hotelera de Cancún -donde persisten problemas de movilidad y deterioro del parque vehicular-, se integraron al sistema las primeras 100 nuevas unidades de un total de 184 que se contemplan como parte del proyecto.

La empresa SEA, que conforman las compañías concesionarias de transporte en el destino mexicano, invirtió más de 350 millones de pesos para la primera etapa del plan.

Fue la firma alemana Mercedes-Benz Autobuses, en conjunto con el distribuidor Autotab, la encargada de diseñar las unidades en función de brindar un buen servicio al pasajero y cuidar el planeta con tecnología avanzada, estableciendo un nuevo estándar en el transporte público.

De acuerdo con la compañía, cada una de las unidades se ensambló con un chasis OH 1624/52 L, carrocería Torino de Marcopolo de 10.86 metros de largo y cuentan con un motor de última generación BlueTec®5, certificación EURO V y están equipadas con 47 asientos y equipo de aire acondicionado.


Mercedes-Benz Autobuses destacó el compromiso de ser parte de la transformación del transporte público en Cancún, por lo que cada autobús refleja el esfuerzo por ofrecer seguridad, comodidad y eficiencia.

El inicio

Se trata del primer corredor de transporte público que operará en la zona hotelera de Cancún, con la que se pretende satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio (turistas y residentes), y reducir sus tiempos de traslado y espera.

Con una imagen homologada, las unidades cubrirán cuatro rutas de transporte urbano: Rehoyada, Lak’in, La Joya y 20 de Noviembre, hacia la zona hotelera, que suman en promedio unos 100 mil usuarios al día.

La incorporación de las unidades a la flotilla marca un crecimiento de 12%, mejorando la movilidad con ahorro de tiempo de traslado de hasta 20 minutos.

Los 100 autobuses de última generación, cuentan con aire acondicionado, GPS, cámaras de video-vigilancia, control de frecuencia de velocidad y de ocupación.

También con una aplicación y tarjeta de prepago para hacer más eficiente el proceso durante el servicio. La aplicación permite al usuario ubicar a los autobuses durante su trayecto, para determinar el tiempo de llegada a puntos determinados para el abordaje.

(Fotos: cortesía CGC)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún