Startup chilena apuesta por México
La startup chilena Almacén Gurú –que desarrolló un marketplace que conecta las pequeñas tiendas de barrio con proveedores a través de una aplicación gratuita-, anuncia su aterrizaje en México.
En el país azteca pretende llegar a 140 mil tienditas en el primer año de operación e invertir alrededor de tres millones de dólares, para entregar una solución integral al canal tradicional.
El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann comentó, “esperamos implementar el modelo en México este 2021, para luego comenzar el escalamiento en el resto de Latinoamérica”.
(Fotos: cortesía)
El crecimiento de la startup se da a más de un año de su creación, en septiembre del 2019, un mes antes del estallido social chileno, que sumado a la crisis por la pandemia, se transformó en una oportunidad para consolidar el negocio, sumando más de 12 mil en un año.
Debido al éxito, obtuvo el primer lugar de la versión 2020 de Mckinsey Accelerator, de entre más de 80 startups.


Comentarios
Publicar un comentario