Los hoteles de Quintana Roo se desplastifican

 


Junto con otros centros de hospedaje de Quintana Roo, el hotel Las Nubes de Holbox, se suma a la iniciativa de capacitación para disminuir plásticos innecesarios, propuesta por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
El hotel participará en los próximos cuatro meses en el proceso de  formación, por parte de expertos en la materia, a fin de reducir su dependencia de plásticos innecesarios. 

Todo esto mediante una guía práctica que se realizó bajo la coordinación de la Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, GIZ México y Geocycle



Cada año 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que provoca daños ambientales y económicos que afectan a más de 700 especies marinas. Tan solo en México se producen más de siete millones de toneladas de plástico anualmente; el 48% se destina a envases y embalajes, que no necesariamente se reciclan. 



Otros hoteles que ya se encuentran en el proceso de capacitación son: Fairmont Mayakoba, Viceroy Riviera Maya, Hotel Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, Kristal Cancún Resort, Ventus At Marina el Cid Spa & Beach Resort, Mahekal Beach Resort, Grand Palladium Riviera Maya, Trs Yucatán y la reserva natural Río Secreto


(Fotos: cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún