Tendencia al alza en la Riviera Maya



A pesar de los desafíos que enfrentó el sector hotelero de la Riviera Maya, el destino cerró 2022 con una ocupación promedio de 75.8 %, sobre el 52.1 registrado el año anterior, por lo que espera que la tendencia se mantenga durante 2023.


De 2019 a 2022 se abrieron en la Riviera Maya 90 hoteles, con más de 7 mil nuevos cuartos, sumando a la fecha 518 centros de alojamiento con más de 55 mil habitaciones.


Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), comentó que “en 2022 el sector tuvo una reactivación importantísima y seguimos recibiendo reservas a muy largo plazo, incluso para el verano del 2023, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, lo que nos indica la consolidación del Caribe Mexicano como un destino atractivo para visitar en los próximos años”.


Toni Chaves, presidente y Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM


Hacia el cierre del período, el destino registró en diciembre 82.2% de ocupación promedio, pese a algunas cancelaciones de vuelos por motivo de las nevadas en Estados Unidos.

El directivo reconoció que en 2022 lograron recuperar en casi un 80% ciento las tarifas, aunque se han visto afectado por el incremento en el precio de los insumos diarios y el alza de impuestos, especialmente en agravio de los pequeños centros de alojamiento que no han logrado recuperar por completo el precio de sus habitaciones.

El líder hotelero destacó que entre las prioridades del Caribe Mexicano estará fortalecer la promoción turística bajo la nueva dirección del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), labor de la que estarán atentos debido a lo imprescindible que será mantener la imagen del destino a nivel mundial, luego de la apertura de casi todos los destinos turísticos tras la pandemia.


(Fotos: Archivo y cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún