La historia se repite

Las asociaciones de hoteles de los destinos turísticos de Quintana Roo exigieron una pronta resolución a las agresiones violentas por parte de taxistas de Cancún para garantizar el libre tránsito de ciudadanos y turistas.

Esto, en relación con los acontecimientos que se han suscitado tras la aprobación oficial del servicio de Uber en Quintana Roo, y el bloqueo este lunes de la única arteria que recorre los más de 25 kilómetros de la zona hotelera del destino turístico.

Justo este lunes 23 de enero, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para llamar a sus connacionales a no utilizar el servicio de Uber en Quintana Roo, ante hechos violentos registrados en los últimos días por la disputa con taxistas sindicalizados.

Agremiados del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloquearon también este lunes ambos accesos a la zona hotelera de Cancún -el principal destino turístico de México y de América Latina, con oferta de 40 mil llaves de hotel-, generando caos y perjuicio a turistas, trabajadores del sector y ciudadanos en general.

El gremio hotelero y prestadores de servicios turísticos en su conjunto afirmaron a través del comunicado que es imperativo que se aplique el Estado de Derechos, la legalidad e igualdad.


Externaron su preocupación ante las agresiones por parte de los taxistas sindicalizados a turistas nacionales, extranjeros y a conductores de las unidades de transporte de plataformas digitales, y el bloqueo de vialidades.

En el documento señalan "Reprobamos totalmente estas acciones que demeritan la imagen del destino y perjudican el trabajo de promoción turística que se ha hecho, poniendo en riesgo las fuentes de empleo de los quintanarroenses".

Firman las asociaciones de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos; Riviera Maya, Tulum, del Centro y Sur de Quintana Roo y Cozumel, así como la de Clubes Vacacionales, Meeting Professionals International (MPI) capítulo Caribe Mexicano y la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C.

Durante el bloqueo de la avenida Kukulcán, muchos turistas salieron del área a pie con sus maletas y fueron trasladados al aeropuerto internacional de la ciudad a bordo de patrullas de la policía estatal.


Sirva esto de paso para alertar. La ciudad está a nada de un colapso vial, la movilidad está al límite y desde luego, la forma no es el fondo. Urge cambiar sistemas, sinergias, esquemas, sobre los que hemos estado y seguimos estando, pues es más que evidente que no resuelven.

(Foto: cortesía Video: ASUR)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún