Más vuelos transfronterizos entre Estados Unidos y Canadá
Air Canada y United Airlines anunciaron acuerdo comercial para el mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, lo que amplía las opciones de vuelos y horarios a los clientes que viajan entre ambos países.
Los clientes podrán conectarse a 46 destinos transfronterizos de código compartido (38 en los Estados Unidos y ocho de las ciudades más populares de Canadá), con más de 400 frecuencias diarias en 2022.
En 2019, el mercado transfronterizo de Estados Unidos y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo.
El acuerdo también fortalecerá y hará crecer las redes de ambos operadores, además de ayudar a acelerar su recuperación ante la crisis de la pandemia por COVID-19.
“United es una aerolínea de clase mundial y nos complace expandir significativamente nuestra asociación bien establecida para mejorar aún más el viaje de los clientes entre Canadá y Estados Unidos, al ofrecer más opciones, mayor comodidad y una mejor experiencia en el aeropuerto”, dijo Mark Galardo, vicepresidente de Planificación de Redes y Gestión de Ingresos de Air Canada.
“Con este nuevo acuerdo, estamos fortaleciendo aún más nuestra asociación de años con Air Canada”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Alianzas y Planificación de Redes globales de United y agregó que “A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada brindará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos”.
Air Canada y United ya cooperan en el mercado transfronterizo, de acuerdo con los términos de la actual inmunidad antimonopolio de Estados Unidos. Según el acuerdo comercial conjunto, sujeto al cumplimiento de los requisitos regulatorios y antimonopolio de los dos países, las dos aerolíneas ahora podrán:·Coordinar sus redes y horarios.
·Mejorar el código compartido en vuelos transfronterizos, excluyendo ciertos mercados y territorios de ocio de EE. UU.
·Vender asientos en los vuelos transfronterizos de cada uno y compartir los ingresos en los vuelos entre los mercados centrales (donde las autoridades reguladoras y los requisitos antimonopolio lo permitan), aumentando sus capacidades generales.
·Alinear las políticas de los clientes para una mayor consistencia que permita la provisión fluida de productos a bordo, establezca ubicaciones compartidas en aeropuertos donde estén disponibles y brinde valor adicional a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.
·Permitir que los dos transportistas trabajen más juntos para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.
La implementación de una asociación ampliada se basa en la estrecha cooperación que existe entre los dos operadores y las aprobaciones regulatorias adquiridas previamente. United y Air Canada también son miembros fundadores de Star Alliance y un acuerdo comercial transatlántico conjunto con Lufthansa Group.
(Foto y logo: cortesía Air Canada y United Airlines)


Comentarios
Publicar un comentario