¡Felices 15 Chichén-Itzá!
La riqueza cultural, espiritual y arquitectónica de Chichén Itzá es una de las principales razones por las que millones de personas la visitan cada día, haciendo de este místico y milenario sitio uno de los lugares más inspiradores del planeta.
El sitio arqueológico reportó la visita de 2.3 millones turistas en 2019, mientras que en 2021, la cifra, a pesar de los estragos de la emergencia sanitaria, alcanzó 1.5 millones de visitantes.
El 7 de julio de ese mismo año, se distinguió el Templo de Kukulkán como una de las piezas arquitectónicas que marcaron un antes y un después dentro de la historia del mundo; sumándose a otras construcciones como la Gran Muralla, en China; Petra, en Jordania; Machu Picchu, en Perú; la estatua del Cristo Redentor, en Brasil; el Coliseo de Roma, en Italia y el Taj Mahal, en India.
El Templo de Kukulkán, en Chichén Itzá, se ubica en el municipio de Tinum, Yucatán; una legendaria ciudad maya fundada aproximadamente entre los años 325 y 550 d. C. y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Este complejo arqueológico lo componen tres grandes edificaciones: la pirámide escalonada llamada El Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y el Templo de los Guerreros.
Una de las ventajas de la entidad es su conectividad, ya que desde Mérida es posible trasladarse a Chichén Itzá en solo hora y media, permitiendo a los turistas disfrutar en un mismo día de la calidez y belleza de una ciudad cosmopolita en contraste con la naturaleza y exuberancia del Mundo Maya.
(Fotos: cortesía Sefotur)



Comentarios
Publicar un comentario