Ecosistema ZAFIRO en crecimiento

 


Con la apertura de algunos proyectos, paralizados por la pandemia, y nuevas incorporaciones en Sudamérica, la firma española Entertainment Solutions -a cargo del desarrollo e implementación de soluciones interactivas y de conectividad para el sector de la hospitalidad-, ampliará su cobertura en la región hasta en 10% para finales de 2021.

A través del ecosistema ZAFIRO, que se adapta a las necesidades de la hotelería ofreciendo tecnología IPTV, servicios interactivos, de conectividad y entretenimiento, como el casteo; la compañía logró acrecentar su presencia en América y con firmes planes de desarrollo en Cancún, para fortalecer desde ahí sus proyectos en toda la región.

ZAFIRO by Entertaiment Solutions firmó también alianzas estratégicas con asociaciones de hoteles y turismo en México y Colombia, con las que trabajan en proyectos de tecnología para que sus afiliados obtengan los beneficios de la plataforma.

Josefina Castro, regional director para Middle America, comentó que durante 2020 incrementaron recursos técnicos, comerciales y de atención a clientes en Cancún, para mejorar su servicio en todos los proyectos en el continente. “En América ya alcanzamos una cobertura de más de 22 mil habitaciones, desde Nueva York hasta Santiago de Chile”, precisó.

En entrevista explicó que para la empresa -creada en 2006 y ahora “partner tecnológico” referente del sector de la hospitalidad-, el mayor reto tras la pandemia es encaminar sus recursos para que ZAFIRO se sostenga como un ecosistema siempre a la vanguardia.

“Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes y, en general con todo el sector hospitality, para que ZAFIRO se valore como una plataforma adaptada a la nueva realidad, funcional y capaz de hacer frente a las necesidades de contactless, derivadas de la situación que nos toca vivir, pero sin que los huéspedes pierdan la esencia del trato cercano con el personal del hotel, si así lo desean”, precisó.

Refirió que la empresa, con un firme deber con la Responsabilidad Social Corporativa y la renovación en 2020 de su compromiso como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 60 países y cobertura para más de 70,000 habitaciones de los principales grupos hoteleros internacionales, además de estar certificada como solución de referencia en muchos de ellos.

A fin de capitalizar la importancia y necesidad de la innovación tecnológica para la recuperación y crecimiento del sector, detalló cuatro puntos clave para la firma: el contactless, la sostenibilidad, la hiperpersonalización y analítica, todo ello con base en la digitalización de los momentos claves del “customer journey”.

Concluyó que el formato modular de la plataforma, la convierte en una de las más amigables del mercado al permitir que los clientes diseñen su propia solución, ajustándose a sus dispositivos, requerimientos y presupuesto, convirtiéndose de este modo en un aliado para alcanzar los objetivos.

(Foto: cortesía)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún