Navidad al sol en el Caribe sin renunciar a las tradiciones
El único hotel de la exclusiva Playa del Secreto, Valentin Imperial Riviera Maya, que se despliega sobre más de 35 hectáreas de jardines, se engalana con más de tres millones de bombillas LED para acoger a miles de turistas que festejan la Navidad en este rincón de la costa mexicana.
¡Has leído bien! más de tres millones de bombillas LED llenan de magia sus instalaciones y jardines, cuya última fase, donde destacan los tres nuevos edificios Dunas Private Pool Suites, fue diseñada por el estudio de paisajistas Maat Handasa.
Para el exclusivo hotel de 5 estrellas de 576 suites y concepto solo para adultos (+18), —con diseño obra del arquitecto Gabriel Téllez y con inspiración en una hacienda mexicana— diciembre se convierte en un homenaje cálido y luminoso a todo lo que hace especial a esta festividad.
Un espectacular árbol de Navidad que preside la entrada del lobby, da la bienvenida a los huéspedes anticipando una propuesta navideña que, aunque se trata de un establecimiento sólo para adultos, invita a recuperar los mejores recuerdos de la infancia.
Siete maneras de reinventar el pavo de Navidad
Otro de los aspectos que Valentin Imperial Riviera Maya cuida con detalle, para garantizar que la celebración de la Navidad cumple con los rituales de estas entrañables fiestas, es la gastronomía.
El responsable de esta tarea es Ángel Rosales y el equipo de chefs, quien diseña los menús que los siete restaurantes del resort ofrecen durante los días festivos. Las recetas fusionan sabores tradicionales como el mole negro oaxaqueño y los cítricos del Mediterráneo, con la sofisticación de la cocina francesa o la intensidad del tandoori.
La creatividad permitirá a los huéspedes de Valentin Imperial elegir entre siete propuestas diferentes del tradicional pavo de navidad, según el restaurante en el que escojan cenar la noche del 24 de diciembre. El chef Ángel Rosales también transforma el 25 de diciembre y el 1 de enero en auténticos rituales gourmet.
Un Fin de Año bajo el hechizo del Caribe
Para despedir el año, el chef Rosales ha creado un menú especial de seis tiempos, disponible en todos los restaurantes, que alterna técnica, producto y belleza en cada plato: desde la ensalada de betabel con roquefort y nuez caramelizada hasta el dúo de edamame y elote coronado con aceite de cilantro.
Para quienes buscan una alternativa más ligera, el chef firma también una versión vegetariana igual de elegante, con canelones rellenos de hongos y salsa de calabaza zucchini que celebran los sabores de la temporada.
Luego de la cena, el hotel desplegará toda su magia. La celebración incluye un espectáculo de fuego y tambores que ilumina la orilla de la Playa del Secreto. A las doce, la cuenta atrás estalla entre luces, brindis de vino espumoso y el sonido del Caribe acompañando la entrada del nuevo año "en uno de los enclaves más bellos de México".
(Fotos: cortesía Valentín Imperial Riviera Maya)



Comentarios
Publicar un comentario