Thompson Playa del Carmen, listo para la "nueva normalidad"

Para el sector hotelero, la pandemia de COVID-19 ha sido una curva de aprendizaje, y “ante la nueva realidad no podemos quedarnos estancados en el pasado, debemos ir para adelante, con todo lo aprendido”, aseguró René Malacara, director de Thompson Playa del Carmen.

Afirmo que "por la vocación de la marca, trabajábamos mucho en el servicio personalizado que nos distingue, pero la nueva normalidad nos dio la oportunidad de conocer más a nuestros huéspedes, con nombre y apellido, por gustos, costumbres, ideologías, lo que fortalece el vínculo huésped-hotel-colegas. Hemos aprendido también a tener especial cuidado adicional en la salud”.

El hotel Thompson Playa del Carmen -la marca Life Style de Lujo de la familia Hyatt-, brinda dos estilos de experiencias: Thompson Main House y Thompson Beach House. Opera bajo los protocolos de la nueva normalidad y se fortalece con servicios que prometen valor agregado a los huéspedes.



Con oferta total de 119 llaves, de las cuales 27 forman parte de Thompson Beach House -el hotel boutique frente a la playa-, sigue la estrategia de reactivación, y ya con reservaciones para la temporada de invierno, por lo que además de atender al turismo local y nacional, pone en la mira al mercado estadounidense, que paulatinamente regresa al Caribe Mexicano.

Explicó que Thompson Playa del Carmen, bajo la sombrilla de Hyatt, preparó una serie de protocolos, como la certificación de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), además de la certificación adicional-global de limpieza y capacitación GBAC Startm, a través del Consejo Consultivo Mundial de Biorriesgos, que aplica en todos los hoteles de la firma, entre otros distintivos.

En entrevista, el directivo afirmó que la ocupación hotelera es muy variable, pero actualmente no superan el 60%, que es el límite permitido de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico para Quintana Roo, y generan un número importante de empleos con la suma de los dos centros de hospedaje.


Sobre la competencia que se avecina, al ser de los sectores más afectados por la pandemia, indicó que “no solo esperaremos a que vengan los turistas,
seguiremos preparados con todos los protocolos, apostándole a los grupos buyout. La ventaja frente a otros centros de hospedaje es que tenemos el hotel boutique, y otro escenario con Main House (de 92 habitaciones), para satisfacer los gustos de quienes buscan descanso y los que quieren actividad”.

El director de Thompson Playa del Carmen indicó que además del “wellness” como valor agregado, brindan un nuevo producto para bodas en “petit comité”, con el que, por un determinado número de llaves, “el hotel es suyo”. Al ser un hotel pequeño (Thompson Beach House), la familia y los amigos pueden estar todos en el mismo lugar y de ahí la aceptación, incluso con eventos confirmados para este año y el siguiente.





(Fotos: Cortesía Thompson Playa del Carmen)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hyatta Place estrena hotel en Cancún

50 años de lujo, perfumes y belleza en México

Secrets Mirabel: el lujo solo para adultos en Cancún